Muestra de Danzantes y Danzadores

Finalidad: La Muestra de danzantes y danzadores pretende conservar y dar a conocer las formas y variedades de las danzas rituales, que perviven o han existido en la Provincia de Burgos y en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo desde el año 1989 viene celebrándose anualmente una Muestra en la capital de la Provincia, en la que se dan cita 6 agrupaciones de danzantes o danzadores de localidades burgalesas y castellano-leonesas .
Destinatarios: El público en general y los grupos de danzantes y danzadores de la Provincia de Burgos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León , preferentemente.
Lugar y fecha de celebración: Teatro Principal de Burgos , 24 de octubre - 19 horas.
Venta de localidades: Taquillas del Teatro Principal de Burgos - Tarifa C7
Grupos participantes:   (Galería de Imágenes)

Rabanera del Pinar (Burgos)        Herrín de Campos (Valladolid)
    Almaraz de Duero (Zamora)         Hontoria del Pinar (Burgos)