Concurso Provincial de Teatro no profesional

Grupo de Teatro El Duende

Finalidad: El Concurso Provincial de Teatro no Profesional tiene como objetivo conservar y fomentar la práctica teatral, entendida como extraordinario vehículo de transmisión cultural y procurar su difusión por el ámbito provincial, mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

Destinatarios:
 Pueden participar los grupos de teatro no profesionales de la Provincia en la categoría de adultos, legalmente constituidos, y cuya sede social se encuentra en alguna entidad local de la provincia de Burgos.

Bases de la Convocatoria:

Plazo de inscripción:  cerrado

Premiados en esta edición:

Fase Final(Galería de Imágenes)

Sábado, 3 de octubre:     El Duende de Gumiel de Mercado
              "Torito Bravo" de Patxo Tellería y Aito Mazo

Domingo, 4 de octubre:   Cuadro Artístico Mirandés de Miranda de Ebro
              "Trescientos veintiuno, trescientos veintidós" de Ana Diosdado

Sábado, 10 de octubre:   Nimagen de Miranda de Ebro
               ¡Qué solo me dejas¡ de Antonio Paso y Emilio Sáez

Domingo, 11 de octubre: Virovesca de Briviesca
               "Ay Carmela" de José Sanchis Sinisterra

Domingo, 18 de octubre: Taller de Teatro Ceas de Aranda de Duero
               "Aquella cocina" adaptación de la obra de Arnold Wesker

Domingo, 25 de octubre: La Roulotte Teatro de Tórdomar
               "Todas somo compañeros" de Jaime de Armiñán

Durante el mes de octubre, en el Teatro Clunia de Burgos, se han dado cita los seis grupos de teatro seleccionados en la Fase Previa del Concurso de Teatro no profesional 2009, organizado por esta Diputación a través de la Unidad de Cultura.

Los grupos teatrales galardonados con los premios al mejor montaje teatral han sido los siguientes:

• Primer premio:    Grupo El Duende por “Torito bravo"
  • Segundo Premio: La Roulotte Teatro por “Todas somos compañeros”
  • Tercer Premio:     Grupo Virovesca por “Ay, Carmela”
  • Accésit: Taller de Teatro CEAS de Aranda de Duero por “Aquella cocina”

Asimismo, los grupos participantes han sido distinguidos con los siguientes diplomas

• Mejor director: Isabel González Sualdea por “Torito Bravo” y “Aquella cocina”. Accéssit: Toribio Alonso Porta por “Ay, Carmela”
  • Mejor actor: Fernando Ballesteros por “Todas somos compañeros”. Acéssits: Elías Tristán Martínez y Nacho Liarte Toro por “Torito bravo”
  • Mejor actriz: Susana Pérez Serrano por “Ay, Carmela”.
  • Mejor escenografía: Taller de Teatro CEAS de Aranda de Duero
  • Mejor vestuario: Exaequo para Taller de Teatro CEAS de Aranda de Duero y Grupo El Duende

El jurado de este concurso lo ha compuesto D.ª Mª Victoria Ramos Navarro, D. Ignacio Javier de Miguel Gallo y D. Fernando Quintana Oviedo