Concurso Provincial de Teatro

Finalidad: El Concurso Provincial de Teatro no Profesional tiene como objetivo conservar y fomentar la práctica teatral, entendida como extraordinario vehículo de transmisión cultural y procurar su difusión por el ámbito provincial, mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

Destinatarios: Pueden participar los grupos de teatro no profesionales de la Provincia en la categoría de adultos, legalmente constituidos, y cuya sede social se encuentra en alguna entidad local de la provincia de Burgos.

Publicación Bases del ConcursoBoletín Oficial de la Provincia de fecha 21 de abril

Plazo de inscripción: cerrado

Premios otorgados:

PRIMER PREMIO: El Duende Teatro, de Gumiel del Mercado, con la obra: Tic, Tac, Toc; adaptación de la obra de Laurent Baffie Toc, Toc,

SEGUNDO PREMIO: Teatro Biónico, de Burgos, con la obra Bizarro, de Teatro Biónico.

TERCER PREMIO: Teatro Entre Escombros, de Burgos, con la obra Camila y Costas 600, de Lucy Hopkins.

Mejor dirección: Isabel G. Sualdea, por Tic, Tac, Toc.

Mejor actor: Fran de Benito, por su papel de Shomei Doroba en Bizarro.

Mejor actriz: Alicia Benito, por su papel de Camila Verano en Camila y Costas 600.

Mejor escenografía: El Duende Teatro.

Mejor vestuario: Teatro Biónico.

Accésit a mejor actriz de reparto: Gloria Llorente Alonso, por su papel de Lili, en Tic, Tac, Toc.

Presupuesto del Concurso: 30.000 €