Área de Educación

Residencia Universitaria San Agustín

La Residencia Universitaria “San Agustín” se crea por la Diputación Provincial de Burgos en virtud del expediente de concesión de obra pública de adaptación del edificio de Cirugía del antiguo Hospital Provincial de Burgos y de explotación del servicio, adjudicados por acuerdo plenario efectuado el 16 de enero de 1997. La RUSA tiene su sede social en la calle Madrid, nº 22 de la ciudad de Burgos
Se configura como un Centro Residencial Universitario. Se destina a estudiantes que cursen estudios en la Universidad de Burgos, a licenciados, técnicos superiores, profesores o investigadores que realicen algún curso de formación específica en la Universidad de Burgos y/o en el Centro de Investigación de Atapuerca y/o trabajos sobre el patrimonio, el arte, la cultura, la ciencia, el medio ambiente, etc., de nuestra ciudad y provincia, así como a estudiantes de los dos últimos cursos de Bach o del grado superior de formación profesional, residentes en la provincia de Burgos, que por razones excepcionales y justificadas por su especial cualificación deportiva, artística,… etc., se vean obligados a tener que compatibilizar dichas enseñanzas en centros educativos ubicados en la ciudad de Burgos.

Aulas de la Naturaleza

Aulas de la Naturaleza es un programa educativo desarrollado por la Diputación Provincial de Burgos, donde los niños experimentan el aprendizaje de distintas materias englobadas en un marco conocido como Educación Ambiental.

Se ofrece anualmente, coincidiendo con el curso escolar, a todos los colegios de la capital y la provincia.

Tiene carácter semanal, de lunes a viernes, con residencia continuada en el Albergue de Montaña Valle del Sol de Pineda de la Sierra.

Está destinado a alumnos pertenecientes a E.P.O. y E.S.O., preferentemente de cursos comprendidos entre 8 y 16 años.

El equipo docente que dirige las actividades del programa está formado por tres monitores y un coordinador con larga experiencia en esta área educativa.

Bases de participación: (más información)

Lugar presentación solicitudes:  Registro General de la Excma. Diputación (Paseo del Espolón, 34. 09003 Burgos), en el Registro Auxiliar de la Unidad de Cultura (Calle Madrid, 24. 09002 Burgos)  o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo de presentación: del 1 al 17 de septiembre de 2015.

 

AdjuntoTamaño
DOSSIER AULAS 4.85 MB
HOJA DE INSCRIPCION.doc153 KB
BASES PROGRAMA aulas de la naturaleza 15-16.pdf115.14 KB

Convocatoria de Becas para Alumnos que se alojan en la Residencia Universitaria San Agustín

Esta Convocatoria tiene por objeto conceder una ayuda económica a aquellos alumnos que cursen estudios de Bachillerato, ciclo superior no universitario o similar en algún centro docente de Burgos, así como los universitarios matriculados en alguna carrera universitaria impartida en la Universidad de Burgos y se alojan en la Residencia Universitaria "San Agustín" de Burgos, ubicada en la C/ Madrid nº 22.

Los estudiantes tienen que estar censados en la Provincia de Burgos, con una antelación de, al menos, seis meses al inicio del curso escolar.